Daños por agua en tu celular: Incluso Apple advierte sobre este truco de reparación

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Quizás te suene: el móvil está sobre la mesa y de repente cae un vaso encima. Ahora el smartphone está completamente mojado y ya no funciona. Generalmente se recomienda añadirlo al arroz, pero en realidad no es una buena idea.

  • En caso de daños por agua, a menudo se recomienda que teléfono inteligente secado en arroz
  • Ahora Apple informa y advierte contra este método
  • Descubra qué otras opciones tiene en caso de emergencia

¿Se le cayó el teléfono celular al fregadero, se le derramó una bebida o le entró agua en el teléfono inteligente? Luego, presa del pánico, probablemente buscó en línea métodos de reparación de daños. Primero, las malas noticias: los daños graves causados ​​por el agua rara vez se pueden reparar realmente bien. Algunos métodos pueden ayudar a que el dispositivo vuelva a funcionar temporalmente. Sin embargo, uno no incluye: El fabricante Apple desaconseja estoponer arroz para el teléfono. Puedes ver por qué aquí.

Lea también:

Más información

Entonces la supuesta conservación del agua es engañosa.

La protección contra la penetración, por ejemplo del agua, en los teléfonos inteligentes es cada vez mejor. Esto también se registra en el llamado "Clasificación IP", que evalúa qué tan buena es realmente la protección. Sin embargo, este factor oculta el hecho de que normalmente el problema no es la humedad, sino los minerales contenidos en los líquidos caídos, pero en el laboratorio los aparatos se prueban sólo con agua dulce sin minerales. El mineral permanece incluso después de que el líquido se haya drenado por completo del dispositivo. Por lo general, simplemente secar el dispositivo no ayuda. A la larga, los daños al dispositivo persistirán.

¿Ayuda poner tu smartphone en arroz?

Y, sin embargo, desde que se inventaron los primeros teléfonos móviles y celulares, ha existido el mito de que los daños causados ​​por el agua se pueden reparar simplemente colocando el dispositivo en una bolsa de arroz durante la noche. Se supone que los granos de arroz eliminan el color azul del dispositivo. ¿Y luego el dispositivo vuelve a funcionar? No, dice el fabricante de dispositivos Apple. En el peor de los casos, incluso los granos de arroz pueden dañar el dispositivo. Por tanto, no se recomienda el método. Apple también desaconseja intentar repararlo usted mismo utilizando fuentes de calor externas, secadores de pelo o bastoncillos de algodón.

Estas son tus opciones en caso de emergencia

En Apple iPhones GenerationXS, iPhone XS Max, iPhone Si aparece esta advertencia y espera, Apple recomienda dejar que el dispositivo se seque al aire. Un intento de carga sólo debe iniciarse cuando esté seco. Si la advertencia aún aparece, es posible que se requiera reparación por parte del fabricante. Además, según la empresa, el iPhone también se puede conectar de forma inalámbrica a unCargador con certificación Qi ser cargado Desafortunadamente, si el teléfono inteligente ya no responde, muestra errores en la pantalla o tiene otros problemas, puede que sea demasiado tarde. En este caso, la única solución es comprar un dispositivo nuevo.

Más noticias

Subir